©2019 por Nutrigaby. Nutricionista Gabriela Pocovi. Creada con Wix.com

Equilibrando tus Microbios

En este programa buscamos tratar a profundidad tu microbiota intestinal y poner a raya todos estos microorganismos que la perjudican: cándidas, parásitos, bacterias malas. 


Este NO es un programa enfocado en perder o ganar peso (aunque normalmente se produce a consecuencia), se trata de ¡ganar salud!, disminuir la inflamación, regular poco a poco tus ejes neuroendocrinos (hormonas y neurotransmisores), mejorar tus digestiones y niveles de energía.

¡Todo esto depende de tu salud intestinal!.

Seguro que has ido muchas veces al médico y te han recetado pastillas, antibióticos, óvulos y hasta protectores gástricos sin ver ningún tipo de solución. Tal vez el problema es que la medicina sólo trata tus síntomas de forma aislada. Tal vez nunca te contaron cual era la raíz de todas tus sensaciones y cómo cortar este círculo vicioso.


¡Olvídate de la idea que vivir enfermo es normal! NO es normal sentirte siempre agotado, sin fuerzas, con alergias, infecciones o malas digestiones. La enfermedad es sin duda una señal para indicarte que las cosas no van bien en tu contexto de vida (alimentación, emociones, espíritu, etc).


"Equílibrate" es un programa nutricional diseñado para tratar a profundidad la raíz de todo lo que te ocurre: Tu Microbiota Intestinal. ¿Y cómo es que el intestino es tan poderoso para poder gobernar toda mi salud? En el intestino se encuentra cerca del 70% de tu sistema inmunológico, además es la puerta de entrada y filtro de todo lo que consumes (que no sólo es comida), también son tóxicos, bacterias, parásitos, etc. ¡Sí! Día a día estamos expuestos a miles de sustancias y organismos con las que nuestro intestino tiene que batallar. Si tu intestino se encuentra sano, será lo suficientemente fuerte para absorber nutrientes importantes y poder liberar esta gran batalla que mantendrá a todo tu organismo en equilibrio.

Sólo si tu cuerpo se encuentra regulado hormonal y metabólicamente podrá alcanzar un peso adecuado y sostenible a largo plazo.  Te invito a conocer la comida y tu cuerpo de una manera mucho más profunda que leer etiquetas nutricionales o el hacer cálculos de macro/micronutrientes.


¿Qué es lo que realmente estás comiendo?

¿Estoy nutriendo mi sistema inmunológico y mi microbiota con lo que como, o sólo me estoy rigiendo por calorías y macronutrientes que no me dicen nada del efecto de ese alimento?  


*Aquí te lo mostraré, tocando tanto lo que comes cómo tu experiencia emocional con la comida*.

¿Qué incluye el programa “Equílibrate”?

1.     Guía de nutrición corporal donde se abordarán los siguientes temas:

-        Microbiota, ¿qué es, cómo funciona? Disbiosis y Eubiosis: Cándidas, Parásitos y Bacterias.

-        Síntomas de una microbiota en desequilibrio. ¿Cómo reconozco que puedo estar padeciendo candidiasis, parasitosis o SIBO (sobrecrecimiento bacteriano intestinal)?

-        ¿Qué estamos comiendo? ¿Qué deberíamos comer?

-        Alimentos sugeridos para equilibrar tu microbiota.

-         Sugerencia de menú y comidas (adaptaciones para vegetarianos incluidas).

-        Suplementación con antimicrobianos y nutrientes para hacer un “reset” en tu microbiota intestinal.

-        Recomendaciones nutricionales y de estilo de vida.

-        Recetas prácticas.

2.     Guía de Gestión emocional que incluye:

-        Vida consciente = Alimentación consciente.

-        5 hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud mental.

-        Meditaciones cortas y prácticas para relajar tu mente y mejorar tu relación con la comida.

-        Visualización y Respiración ¿cómo nos ayudan a sanar?.

-        De la mente al plato ¿cómo mejorar mi relación con la comida?.

3.     Grupo privado de WhatsApp para compartir ideas, platos, dudas y experiencias.

4.     2 sesiones online grupales de 45 minutos cada una (1 al inicio y 1 a los 15-20 días de iniciado el programa).


 ¿Cómo serán nuestros encuentros?

Cada participante estará en una sala online de Zoom (programa estilo Skype) con el resto de los participantes. Será un grupo muy reducido pues me interesa que la experiencia sea medianamente personalizada y que podamos hablar de cada caso en concreto.

Las sesiones son en vivo (online) y tienen fechas/horarios fijas (verifica tu disponibilidad).

*En caso de que no puedas conectarte en vivo a alguna de las sesiones, estas quedarán grabadas y luego te las facilitaré*

PRÓXIMA EDICIÓN: Noviembre 2019 (lee todo el calendario abajo y reserva ya si quieres participar en la próxima edición). 

Costo: 75€

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS. 

Próximo Grupo:

ENERO-FEBRERO 2020. 


CALENDARIO.

Primera sesión online: Domingo 19/01/2020. 

Inicio del programa: Lunes 20/01/2020. 

Segunda sesión online: Domingo 09/02/2020. 

Fin del programa: 16/02/2020

Duración: 28 días continuos. 

Durante las sesiones online nos veremos por videollamada a través de ZOOM.

NO te preocupes, te informaré y ayudaré durante todo el proceso. 

* Si no puedes asistir a alguna de las sesiones las podrás ver luego en diferido. Las sesiones en vivo son grabadas y compartidas luego con los participantes*

 
 

Otros testimonios

Ramón, España

El programa me ha proporcionado conocimientos que yo no tenía y perfilado otros muchos
que ya tenía pero que ahora veo desde otra óptica.


El hecho de que sea un programa en grupo
ha sido una fuente de motivación muy fuerte. 


He notado cierta mejoría en mis eccemas (tengo dermatitis atópica desde que recuerdo: 7-8 años).

Rebeca, España

Me ha ayudado de muchas formas. Primer lugar: saber que no soy la única. Los problemas de candidiasis son todavía tabú y me sentía el bicho raro
Duele no poder compartir algo que te hace sentir enferma o mal
Segundo lugar: me has ayudado a reconocer los síntomas de inflamación y a predercir el estado de mi cuerto y cómo adecta mi mente al mismo.
Mi digestión ha mejorado muchísimo. Voy regularmente al baño sin problemas y mis heces son más ¨sanas¨. Han disminuido mis gases y no me siento tan hinchada regularmente.
He tenido periodos de picazón durante el tratamiento, como ya tenía antes. Sin llegar a una candidiasis o una vaginosis “clara”, sin embargo todavía están ahí. Es cierto que llevo mucho tiempo con esta inflamación y creo que me llevará bastante tiempo lograrlo.

Catalina, Chile

Además de la mejoría digestiva lo que más me ha hecho sentir bien no es sólo la forma de comer respecto a qué alimentos elegir sino al hecho de comer y elegir en base a lo que SIENTO. Comer tranquila, sin miedo de si hay o no mucha proteína, grasa (macros, en general) realmente lo he disfrutado! 

Estoy también formando el hábito tomar pausas diarias para respirar y conectar con el presente y volver. Muchísimas gracias Gaby y a todos por lo compartido. 

Tamara, España

El programa me ha ayudado a concienciarme sobre la manera de alimentarme. Realmente he aprendido y disfrutado de este camino. Además he mejorado mis digestiones, evacuaciones y siento que mi intestino funciona mejor. En mi caso tengo aún mucho que trabajar pero aquí seguimos.