Blog, Recetas

Tarta cremosa de calabaza/auyama #paleo #sinharinas #bajaenhidratos

Lo sé, la cuarentena se alarga y parece que va para largo. Parece que la vida nos está regalando una oportunidad para estar más en casa y disfrutar de los placeres que ello involucra, entre ellos ¿por qué no? el cocinar rico y el comer juntos en familia.

Esta receta fue producto de los antojos y hambre emocional que como humana también experimento, especialmente durante esos «días» donde natural y evolutivamente necesitamos más energía y grasa para fabricar hormonas. Sí tu cuerpo demanda grasas en estos días, es importante que se las des en cantidad y calidad…

¿Qué ventajas ofrece este postrecito/merienda?

Pues que su alto contenido de grasas, fibra y bajo aporte de hidratos de carbono la hace muy muy saciante. A pesar de su sabor dulce y su textura cremosa no aporta prácticamente azúcares representando una alternativa saludable que permitirá mantener tus niveles de azúcar estabilizados en sangre.

¿Te ha pasado que probar un postre o un dulce no puedes parar de comer?

Esto es entre otras cosas y desde el punto de vista de físico (sin entrar en hambre emocional), porque seguramente al ser rico en azúcares refinados genera picos de insulina y glucosa en tu sangre que te llevan a querer más y más…

Dicho esto, te dejo la receta que además se hace en menos de 1 hora, es super sencilla y no requiere de grandes conocimientos culinarios (como todo lo que comparto)…Sencillo, rico y práctico…

INGREDIENTES:

2 tazas de calabaza cocida

2 huevos

1/2 taza de bebida vegetal («leche») de almendras o de coco.

3 cucharadas de aceite de coco derretido o de ghee

100 gramos de harina de coco

3 cucharadas de stevia, xilitol o agave

Canela y clavo de olor al gusto

1 cucharadita de de polvo de hornear.

Nueces (opcionales).

PREPARACIÓN

– Recuerda que debes cocer previamente la calabaza sin piel al vapor o al horno y a partir de allí extraer 2 tazas de calabaza cocida.

– Coloca todos los ingredientes en la batidora, incluyendo las especias. La mezcla debe quedar espesa. Vierte la mezcla en un molde redondo y coloca trozos de nueces o de chocolate negro si te gusta y más canela por encima. Hornea por 30 mtos a 170 grados y deja reposar en el horno 10 minutos más una vez apagado.

Espero que lo disfrutes mucho, con amor

Gaby

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *