¿Quienes estamos detrás del equipo Nutrigaby?...

Estamos comprometidos
con tu salud

Nosotros mismos hemos experimentado en primera persona desórdenes digestivos, hormonales e inmunológicos producto de una microbiota en desequilibrio.

Te cuento un poco sobre nosotros y por qué el trabajo en equipo sabe mejor…

Te ofrecemos aprendizaje, atención y acompañamiento para que aprendas a conocerTE…

Gabriela Pocovi

Una adicta de los libros, la ciencia
y de los microbios intestinales…

Si estás por aquí es porque de seguro, ya me conoces un poco.

Primero, te invito a leer un poco sobre mi trayectoria e historia aquí.

Contarte que desde que tengo uso de razón, he tenido miles de manifestaciones de un sistema inmunológico complicado: asmas, alergias, infecciones y ya de mayor intestino irritable, hipotiroidismo, candidiasis y múltiples problemas digestivos…

He experimentado en primera persona casi todas las condiciones que hoy ayudo a trabajar y sanar teniendo en cuanta la salud de forma integrativa: CUERPO-MENTE. Y es que, por muy científica que sea, si hay algo que he comprobado es que tus emociones pueden impactar muchísimo más que los propios alimentos que consumes y este «carácter» mío nervioso, sensible, controlador e hiperactivo ha tenido que trabajarse y aún sigue en ello para poder recuperar y mantener la salud…

Mi invitación no es a que vengas a la consulta por querer CURARTE.

Mi invitación es que vengas a CONOCERTE,  y a buscar el origen de tus síntomas y enfermedad, de forma acompañada, divertida y amena…

La SALUD es como la felicidad, es un CAMINO, no un destino al que se llega y no se avanza….

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN

Licenciada en Nutrición y Dietética por la Universidad Central de Venezuela (2011).

Experta en Nutrición Personalizada y Terapias Alimentarias (Uneatlántico, 2012).

Diplomada en Coaching personal y de grupos (International Coaching Institute, 2012).

Máster en investigación y avances en Inmunología Celular y Molecular (UGR, 2016).

Doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública (en progreso, 2020)

Después de 8 años de práctica en nutrición con equipos médicos y más de 1000 pacientes valorados y atendidos trabajando salud intestinal, hormonal y autoinmunidad he decidido ampliar mi trabajo para poder ayudar y atender a personas que como TÚ buscan un enfoque diferente y se sienten incomprendidos por el actual sistema de salud…​

Te invito a conocer al equipo y cómo trabajamos.

nutrición integrativa

Ramón Zelada Tome

Me considero un biohacker,
un apasionado de la salud y el bienestar

Especialista en alteraciones metabólicas (diabetes, colesterol alto, obesidad e hígado graso), tiroides, hiperinsulinismo, problemas en piel (dermatitis, rosáceas, psoriasis, alergias), enfermedades neurodegenerativas (alzheimer, parkinson) fibromialgia y fatiga crónica.

​Me llamo Ramón Zelada Tomé.

Tras haber recorrido mi propio camino, ahora me dedico a ayudar a personas como tú a tomar las riendas de su salud.

Esta pasión de ayudar a los demás viene de mi propia búsqueda de salud y bienestar. Desde pequeñito he sufrido dermatitis atópica con eccemas y sarpullidos por todo el cuerpo, que incluso llegaban a sangrar. La única respuesta que recibía es que era nervioso y la única solución, pomadas con cortisona.

Después de probar un sinfín de tratamientos, dietas y terapias, y de haberme formado en múltiples disciplinas, he aprendido que la microbiota, el sistema inmunitario, las hormonas y las emociones y el estrés son las palancas que necesitamos accionar para que el cuerpo recupere su equilibrio. Este enfoque me ha ayudado a mí y a muchas otras personas mejorar problemas digestivos (hinchazón, estreñimiento, diarrea, acidez…), metabólicos (glucosa, triglicéridos y colesterol elevados) y otras molestias asociadas a enfermedades crónicas y autoinmunes.

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN

Coach de nutrición y salud integrativa por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York.

Facilitador del método Compassionate Inquiry por el Dr. Gabor Maté, médico, psicoterapeuta y especialista en estrés, traumas y adicciones. Enfoque que ayuda a reconocer las dinámicas inconscientes que dictan nuestras reacciones y nuestros hábitos.

Especialista en nutrición deportiva por el Instituto ICNS.

Experto en alimentación antiinflamatoria por Nutriscience.

Actualmente cursando la formación en dietista integrativo y ecológico por el I.F.P. Sanitària Roger de Llúria.

Laura Rivas Fernández

El equilibrio, en todas las facetas de la vida, es garantía de buena salud

Soy Laura, amante del mar, de los animales y mamá de una perrita. Me encanta una buena comida, escuchar música y la sensación post deporte. Creo que el estado más saludable (físico y mental) de una persona es tener paz interior.

Cuando el cuerpo no puede mantener la homeostasis (equilibrio interno y funcionamiento adecuado), aparecen las enfermedades. Entonces, el cuerpo se revela y te envía mensajes de auxilio. Algo en tu estilo de vida: estrés, alimentación, descanso…no le está sentando bien y te pide, por favor, un cambio.

Y eso es lo que me pasó: una molestia se sumó a otra en un bucle de desajustes hasta que supe su nombre: linfoma de Hodking. Sin saberlo, a partir de entonces, me enfoqué hacia el verdadero propósito de mi vida: la salud integral.

Tuve la oportunidad de aprender, de ser verdaderamente consciente de que no somos nadie sin un sistema inmunitario potente, de que es esencial tener una buena actitud ante la vida y que todo tiene su parte positiva. Después, se vinieron la disbiosis intestinal y la endometriosis, otras dos grandes maestras en mi vida, que han hecho que me fascine aún más el mundo de la microbiota intestinal, la conexión intestino-cerebro y la salud femenina.

Todas y cada una de mis experiencias han favorecido mi especialización en nutrición holística y cada día me siento más motivada para seguir formándome y ayudando a otras personas con el fin de aumentar su calidad de vida, a través de una alimentación sana, equilibrada y personalizada junto con un estilo de vida saludable.

Será un verdadero placer conocerte y guiarte en tu camino hacia la salud y el equilibrio.

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN

Diplomada en Enfermería por la UAB (E.U Vall Hebrón)

Máster en Nutrición y Salud (UPV)

Técnico Superior en Dietética (Escuela Integrativa Roger de LLúria)

Grado en Nutrición (Cursando en UEMC)

Experta en Alimentación Antiinflamatoria, Salud Tiroidea, Estudio e interpretación de analíticas en sangre, Salud en el Embarazo y Microbiota en Escuela Nutriscience.

Realizado Programa Mindful Eating (Mindfulness Bilbao).

Dúnia Mulet

Mi propósito es acompañarte a recobrar tu salud integral,
atendiendo tu estado de salud corporal

Especialista desórdenes del eje intestino-cerebro (digestión-ansiedad/depresión), desequilibrios hormonales, inflamatorios y/o autoinmunes, mindfulness, atención plena, reconexión con hambre, saciedad y comida real, plantas ancestrales y madre tierra.

Soy Dúnia Mulet. Una apasionada de la naturaleza, los seres vivos y también las bacterias. Por eso, vivo en la montaña y con vistas al mar, con mi pareja y mis compañeros peludos: una perra y dos gatos donde cultivar, germinar y fermentar forman parte de mi día a día. 

Me fascina la mente y el comportamiento humano, por eso decidí estudiar psicología como primera formación. A lo largo de mi vida he tenido dos grandes maestras,  la escoliosis y la psoriasis. Ambas, me enseñaron que no tenía una enfermedad sino un nuevo camino hacia la salud. Ellas han sido mi motor hacia un estilo de vida más saludable a todos los niveles y a entender la profunda relación entre el cuerpo físico y el cuerpo emocional y espiritual. 

Mi propósito es acompañarte a recobrar tu salud integral, atendiendo tu estado de salud corporal (a través de la dietética Integrativa, hábitos saludables y de estilo de vida), teniendo en cuenta tu momento psicológico (a través de acompañamiento psicoemocional y de coaching), y por último, analizando y mejorando la conexión entre tu primer y segundo cerebro (eje intestino-cerebro). 

Creo firmemente que es necesario dejar espacio a la flexibilidad para que ambas -mente y cuerpo- tengan margen para fluir y ser sin perfeccionismo y viviendo el proceso de cambio con alegría, curiosidad y, sobretodo, con P A Z.

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN

Licenciatura en Psicología (Universitat Rovira i Virgili).

Técnico Superior en Dietética (Escuela Integrativa Roger de LLúria con especialización en Cocina terapéutica y en Dietoterapia oriental y naturista.

Postgrado en Coaching nutricional (Universitat de Barcelona).

Kinesiología holística.

Formación en ​Terapia Familiar Sistémica (Centre de Terapia Familiar de Tarragona).

Marta Ramos

Especialista en salud
integrativa y hormonal

Además de alteraciones digestivas, autoinmunes y reumáticas. Enfoque desde la dietoterapia y la psiconeuroinmunología clínica entendiendo el impacto del componente físico y emocional. 

Soy Marta Ramos.  Y antes que nada soy madre de 3 niños preciosos, trabajadora, emprendedora y convencida de que la vida hay que vivirla desde la plenitud, la gratitud y el estar presente.

Mi experiencia como madre de familia numerosa, me ha llevado a realizar varios cambios en mi vida, tanto a nivel profesional como personal. No es fácil compaginar familia, trabajo, casa, amigos, pareja… ¡y niños!

Desde pequeña he estado vinculada al mundo de la medicina (padre médico y madre enfermera, ¡imagínate nuestras conversaciones en casa!) lo que hace que el interés por el cuidado de la salud esté siempre presente.

¡Mi inquietud parece no tener fin! La frase “el saber no ocupa lugar” parece estar hecha para mí.

Dejar de hablar de síntomas y etiquetas para entender las causas que llevan a padecer enfermedad, empoderando así a las personas a alcanzar el estilo de vida que desean y poder disfrutar de una salud óptima. Esta es mi visión. Esto es lo que transmito y desde donde os ayudo en consulta.

La alimentación camina de la mano de un estilo de vida. No me gusta la palabra dieta. No me gustan las etiquetas. Creo en las personas, y como tales escogemos lo que somos y cómo queremos vivir.

Y como mujer, compañera, nieta, hija, madre, hermana, amiga que soy lo que pretendo es que tú también encuentres tu camino.

Acompañarte en todo este proceso de cuidado, respeto y amor hacia ti misma, para que puedas sentirte bien no solo por fuera sino también por dentro.

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN

2005. Diplomatura de Nutrición Humana i Dietética Centre d’Ensenyament Superior de Nutrició i Dietètica CESNID en Barcelona
2000. Diplomatura de Fisioterapia. Escuela Universitaria Gimbernat (UAB) en Sant Cugat del Vallès

Posgrado en Psiconeuroinmunología Clínica. Escuela Regenera.

Health Coach. Institut of Integrative Nutrition.

Coaching Estratégico. Acedemia de Coaching Estratégico.

Curso Alimentación en trastornos de la conducta alimentaria, durante la infancia y la adolescencia, durante la vejez, alimentación vegetariana, para el deporte, en estado de gestación. Todos los cursos realizados en CESNID.

Posgrado Reequilibración neuromotriz del raquis. Escuela Universitaria Gimbernat.

Posgrado Movimiento Normal. Escuela Bettina Paeth.

RAQUEL SÁNCHEZ

Especialista en salud
integrativa y nutrición oncológica

Además de alteraciones digestivas, desórdenes inflamatorios y eje intestino-cerebro. Raquel es coach nutricional y una excelente acompañante en el cambio de hábitos…  

Soy Raquel Sánchez y antes que Dietista «he pasado muchos años de mi vida diseñando y re-diseñando productos y procesos para hacerlos cada vez más precisos y eficientes a través de mi primera vocación, la ingeniería. Mientras buscaba la perfección de las cosas, olvidaba el cuidado de mi cuerpo, el mismo que un día pidió a gritos mi atención en forma de enfermedad. Y ahí sí tuve que parar. Estudié las relaciones entre la alimentación, las emociones y las respuestas corporales. Y se abrió ante mí un camino en el que aprender a cuidarme fue mucho más que una obligación. Se convirtió en la pasión que transformaría mi profesión».

De pasión soy muchas otras cosas, y aunque no todas me salen bien, no ceso en mi empeño de practicar, aprender, disfrutar… y compartir.

Estoy aquí por la necesidad que he desarrollado de mantener la salud en el Top 10 de la lista de mi vida. Podría decir que estoy enganchada al estilo de vida saludable, siendo mi visión del mismo un equilibrio bonito entre bienestar físico, mental emocional y social. Ansío aprender y aplicar todo lo que me queda por saber, que es mucho. Y no sólo a mí, sino compartirlo con mis pacientes y por supuesto con todos aquellos a los que pueda llegar…

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN

Técnico Superior en Dietética con enfoque natural 2017 – 2020 IFP Sanitària Roger de Llúria

Postgrado en Coaching Nutricional (Universidad de Barcelona) 2016 – 2017

Nutrición, medicina y salud hormonal en mujer (100 horas) ICNS

Interpretación de analíticas (6 horas) IFP ROGER DE LLÚRIA – Junio 2020

Resolución casos paciente oncológico (8 h) ACADEMIA ALERIS Mayo 2020

Nutrición antiinflamatoria (8 h) ESI ACADEMY Enero 2020

Nutrición y cáncer (8 h) FASS THINK Julio 2019

Coaching ontológico y liderazgo personal (40 horas) SAVANTI 2013

medicina y psicología

EUGENIA BENZAQUEN

¿Caminamos junt@s?

  • Médico Cirujano (Universidad Central de Venezuela)

  • Postgrado en Reumatología. Hospital Universitario de Caracas.

  • Instituto Peruano de PNIE y Medicina mente cuerpo. Psiconeuroinmunoendocrinología.

  • Maestra de cadenas miofasciales. Universidad de Clínica Postural Kinésica Madrid.

  • Especialización en Nutrición antiinflamatoria. Escuela de Salud Integrativa Madrid.

Algunas de sus palabras: 

Mujer, Madre y Médico; con una visión integral del ser humano y de su salud.

Mi consulta se centra en entender y conocer a mi paciente, para encontrar las causas que lo han alejado de la salud y el bienestar.

A lo largo de mi formación y experiencia profesional, he desarrollado un método para abordar los problemas de salud de quienes me consultan, y brindar así soluciones factibles, realistas y sencillas; que desde el día 1, generan cambios que ayudan a recuperar la salud y el bienestar perdidos.

Puedo ayudarte a recuperar el bienestar perdido en las siguientes áreas de la salud: Medicina interna, Medicina Mente Cuerpo, Reumatología, Dolor y Autoinmunidad, PsicoNeuroInmunología.

Con empatía, pasión y honestidad para alcanzar junto a ti, una mejor calidad de vida.

PILAR MARTÍN VÁZQUEZ

¿Caminamos junt@s?

  • Licenciada en Psicología (Universidad de Granada)

  • Máster en Nutrición Clínica (ICNS)

  • Máster Profesorado Formación Profesional. Universidad Católica Ávila

  • Máster Experto en Inteligencias Múltiples. Universidad Antonio de Nebrija.

  • Máster en Mindfulness. Euroinnova Business School.

Algunas de sus palabras: 

Sistema nervioso, mente, emociones… nuestro cuerpo necesita un equilibrio y todo está conectado.

Tu cuerpo es sabio y sabe volver a ese equilibrio…pero hay factores que han hecho que esa homeostasis se rompa y vamos a trabajar esta parte mental que ejerce influencia en ti. Es un trabajo, entendido como proceso donde pensamientos, emociones, creencias deben ser
revisadas. Mi trabajo va dirigido a que te conozcas, a que conozcas cómo estás funcionando, a desaprender y a reaprender.

INMA LÓPEZ ESPEJO

¿Caminamos junt@s?

Grado en Psicología (Colegiada Num. AO10241)
Máster Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria.
Máster Oficial Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación
Terapeuta Gestalt y EMDR
Especializada en obesidad y alteraciones de la conducta alimentaria.
Formación complementaria en mindfulness, técnicas de relajación y respiración, inteligencia emocional, apego, trauma, defensas y disociación.

Algunas de sus palabras:

Son muchas las ocasiones en que nos enfrentamos a retos en la vida que no sabemos cómo afrontar, para los que desearíamos tener habilidades que aún no hemos desarrollado, y es ahí cuando nos damos cuenta de que necesitamos alguien que nos oriente, nos ayude y nos acompañe durante este tramo del camino. Y este es mi trabajo, acompañar a las personas en estos momentos, poniendo a su servicio mi experiencia y conocimiento, analizando y reflexionando junto a ellas sobre sus necesidades, objetivos, potencialidades, etc. Asimismo, es parte de mi labor asesorar o derivar a otros profesionales en el caso de considerarlo necesario.