Historias de cambio

Trabajo Individual y en #equiponutrigaby

Esta es la sección que más despierta sentimientos ...

 

Creo que cada paciente escoje a su terapeuta y viceversa...

 

En mi nombre y la de todo el equipo damos las gracias por tu  confianza y por dejarnos ser guías en tu proceso de cambio....

GRACIAS 

#equiponutrigaby

 

Llegué a Gaby luego de pasar infructuosamente por muchos nutricionistas en los últimos 20 años de mi vida sin éxito. 

A mis 46 años y con una condición de salud que me producía grandes dolores (Espondilitis Anquilosante) decidí contactar a Gaby.

 

Debido a que viajo mucho (vivo entre tres países), trabajo mucho, duermo poco y estoy sometido a altas dosis de estrés por mi trabajo, acudir con regularidad a un consultorio no era una opción para mí, por eso me encantó el uso de la modalidad virtual.

Gracias a Gaby descubrí que soy celíaco, y en consecuencia la dieta tuvo que adaptarse a esta condición. No les mentiré: al principio fue difícil tratar de educar a mi cerebro para que no cediera a mis antojos, al igual que nunca falta quien tenga una opinión al respecto y critique el hecho de que cambies tu alimentación pensando que es por capricho o por estética. Hace falta un gran compromiso personal para mantenerse firme.

Estoy feliz de haber tomado esta decisión pues cambió completamente mi vida: A nivel físico, puedo decir que bajé varias tallas, perdí peso, ahora me siento más saludable y con más energía. Mis valores sanguíneos mejoraron increíblemente (colesterol, triglicéridos, etc.), la retención de líquidos ha disminuido considerablemente, el funcionamiento hepático y digestivo es excelente.

A nivel emocional: mi autoestima ha mejorado, he reducido el uso de calmantes y fármacos en general, pues ya no siento la necesidad de tomarlos. Pienso más claramente y me siento feliz. Mis familiares y amigos notan la diferencia.

He aprendido a comer, identificando los alimentos que debo evitar, tuve que eliminar por completo los alimentos que contienen gluten , ya que los mismos me producen un dolor muy fuerte en las articulaciones, todo esto sin que suponga ningún sacrificio de mi parte, pues luego de un tiempo se vuelve algo natural combinar los alimentos. No siento que paso hambre y sigo teniendo opciones de comidas deliciosas y saludables. Definitivamente, eres lo que comes.

Considerando todo lo anterior, la relación precio-valor de las consultas de Gaby es más que excelente. Puedo consultarla durante todo el día, pues está siempre pendiente 24*7 de sus pacientes. La consulta mensual que agendamos me deja un gran aporte como paciente y gran motivación, además de ser una excelente coach nutricional.

Luis, Aruba

Motivo de consulta: Espondilitis Anquilosante (Enf. Autoinmune), problemas digestivos y hepáticos. 

Constancia, disciplina y lucha han marcado su camino hacia el sanar (tenemos 3 años trabajando y seguimos)...

Recurrí a Gaby después de muchos tropiezos ya que necesitaba ayuda para mejorar mi sistema inmunológico y hormonal.

 

En el pasado sufrí de cáncer y tenía miedo de recaer porque mis defensas estaban por los suelos.  Busqué ayuda local, pero no funcionó. Consulté varias nutricionistas y después de dar vueltas y vueltas tomé el riesgo de abrirme a una nueva experiencia con Gaby hace ya unos años y compartir mi historia.

Hoy en día no te conozco personalmente (sólo a través de la pantalla) pero te has convertido en una persona importante en mi vida. No sólo eres mi nutricionista, eres mi coach, y mi cuasi ginecólogo porque después de muchos intentos y desilusiones hiciste realidad mi sueño de ser madre.

 

Hoy recuerdo cuando me dijiste:

Karen, “debemos cambiar ciertos aspectos de la alimentación y darle tiempo al cuerpo para que responda a este cambio, tus hormonas se regulen y tu fertilidad se recupere, paciencia”.

 

Y sí, no fue rápido, pero funcionó..

Gracias una vez más porque gracias a ti pronto me convertiré en madre por primera vez.

 

Gracias por ayudarme a recuperar la confianza en mí cuerpo.

 

Gracias a ti, hoy creo profundamente en el poder de la alimentación y sin duda alguna mi vida ha cambiado.  

¡ Gracias por tanto !

Karen, USA

Motivo de consulta: Inmunodeficiencias, Infertilidad, desórden hormonal. 

"El tener a Gaby cómo nutricionista me ha cambiado la vida por completo, llevaba años con molestias intestinales, dolores constantes, todo lo que comía me sentaba mal.

 

Me diagnosticaron colon irritable pero por parte de los médicos no recibí ningún tipo de ayuda o guía a la hora de comer, llegue al punto de no digerir nada.

 

Hasta que conocí a Gaby, rellene el cuestionario inicial indicándole todo esto y desde el primer momento supo localizar donde estaba mi problema, qué alimentos me provocaban el problema y cuáles debía de añadir a mi dieta. Desde la primera semana he notado resultados notables, tanto a la hora de ingerir, como de estado de ánimo, vitalidad, etc. 

La recomiendo 100% y le agradezo profundamente su ayuda y disponibilidad...

Elena, España

Motivo de consulta: Intestino Irritable, Estreñimiento Crónico y Disbiosis

Estoy muy contenta porque por primera vez veo los resultados, al principio estaba un poco renuente, ya que varias veces había intentado cambiar mis hábitos de alimentación, sin embargo me costaba mucho, y pasabe mucha hambre.

Con la ayuda de Gaby todo eso ha cambiado, los alimentos que me sugiere me gustan mucho, los que no me gustaban, ahora me encantan y alimentos que jamas había probado, ahora forman parte de mi día a día. Aparte de ver resultados en 2 semanas, bajar de peso que era mi objetivo principal, todo mi organismo ha mejorado.

Ya no presento problemas de estreñimiento, siento las piernas mucho mas ligeras, no tengo ansiedad por comer a cada rato y cosas dulces, que eso lo hacia mucho antes; pero sobre todo me siento con más energía.


¡Gracias!

Gabriela, España. 

Motivo de consulta: pérdida de peso y estreñimiento. 

Mi experiencia con Gaby como guía han ido acompañadas de un proceso auto escucha y aprendizaje personal.  

 

Gaby me ha acompañado dos veces en mi vida en las que mi cuerpo y mi mente necesitaban de ayuda experta.

 

En el 2016, en un primer trabajo me enseñó a equilibrar mi dieta vegetariana y mejorar en la cocina. Esta experiencia fui increíblemente importante para mi no solo porque aprendí a cómo y qué comer, sino que también lo que era un menú real y de calidad. En el pasado tuve problemas alimenticios y cocinar diariamente siguiendo su guía y recomendaciones, con flexibilidad y compasión me ayudó a comprender la nutrición de una manera distinta y al final pude caminar sola por unos cuantos meses...

 

Recientemente,  en el 2019 tuve que volver a recurrir a su ayuda cuando tras dejar de tomar anticonceptivas de forma crónica no tenía menstruación. Al poco de comenzar a trabajar con Gaby mi cuerpo empezó a recargarse de energía y tuve mi primera menstruación a las pocas semanas. 

 

Cualquier recomendación que pueda escribir aquí es insuficiente para el cambio que ha dado mi vida gracias a ella, no sólo me ayudo a conocer mi alimentación sino que también me ayudó a entender mi cuerpo, a reconectarme con él y escucharme a mi misma...

Mil gracias :)

Blanca, UK

Motivo de consulta: Vegetarianismo, amenorrea, relación con la comida

Cuando tu nutricionista no te enseña a hacer dieta sino que te enseña a vivir mejor…

 

No sólo vas al nutricionista por un problema de obesidad, aunque a veces sean la mayoría de lospacientes. En mi caso a pesar de estar en un buen peso y ejercitarme con frecuencia mi malestar iba más allá de lo que pensaba.

 

Gaby encontró la combinación perfecta para conseguir un bienestar en mi sistema digestivo que se notó a solo pocos días, que te expliquen con tanto cariño el porqué de las cosas te anima mucho más a hacer todo bien y conseguir el objetivo primario sentirte bien contigo mismo. Ahora tengo las herramientas necesarias para sentirme cada vez más saludable, dejé malos hábitos y todo de la forma más natural posible, sé que no hay fórmulas ni pastillas mágicas, y mis cambios son de por vida.

 

Gracias Gaby

Verónica, Venezuela

Motivo de consulta: Gastritis e Intestino Irritable

WOW! ¿qué puedo decir de Gaby? si en poco tiempo se convirtió en la mejor nutricionista con la que he trabajado...

 

Hablando de una experiencia larga ya que comencé a mis tempranos 12 años a visitar diferentes especialistas.. nunca logrando mis metas ni realmente adaptándose a mis individualidades.

¡ Gaby me ha dado las herramientas para recuperar mi salud intestinal, la cual había perdido hace años! Más de 10 años tomando laxantes por un "intestino perezoso" para el cual no había solución...que no era otra cosa sino consecuencia del maltrato alimenticio de años.

 

Luego de haber llegado a mi peso, Gaby me sigue acompañando con sugerencias de la tan importante suplementación, ya que todos hemos caído en el error de tomar un multivitamínico pensando que esa es la solución a todos los problemas...

 

Pero hasta en eso Gaby me ha ayudado a individualizar mi alimentación y suplementación de acuerdo a mis necesidades personales.

 

¡Súper feliz de encontrarla y satisfecha de los logros conseguidos con su ayuda!

Gabriela, USA

Motivo de consulta: Estreñimiento crónico, obsesión con la comida/atracones y pérdida de peso

Después de muchos años buscando un buen asesoramiento nutricional, gracias a una recomendación, encontré a Gaby. La verdad que un descubrimiento muy positivo. Disciplinada, entregada, humana... Yo estaba acostumbrada a un asesoramiento sólo con menús.

 

Con ella rompí los paradigmas: te da herramientas, consejos, apoyo emocional, te manda e mails de motivación además de resumir lo que se ha hablado en la sesión.

 

Gracias a ella me ha cambiado mi relación con la comida y mi salud intestinal.

 

"Muy agradecida"

Judit, España

Motivo de consulta: Tiroiditis de Hashimoto, Problemas digestivos, Relación con la comida

Llevo mas de 4 años cambiando de Nutricionistas, porque estos me mandaban dietas restrictivas , en las cuales tenía mucha ansiedad, sentía que pasaba hambre y al final no veía cambios significativos, mas bien me sentía cada vez peor, hasta empecé a sufrir de insomnio, atracones, ya que sufría con las comidas insípidas que me mandaban, sin hablar de las cantidades mínimas que podía comer.

 

Desde que empecé el plan nutricional con Gaby me he sentido de maravilla, no tengo nada de ansiedad, me siento satisfecha con menos cantidad de comida y ya no estoy picoteando o en su defecto pensado en comida todo el día.

 

Ahora amo mis comidas, ya no son insípidas como antes, porque puedo agregarle aceite de oliva sin tener miedo y lo mejor de todo es que ya no tengo atracones porque no me siento que estoy en una dieta restrictiva y ya logro dormir toda la noche lo cual es sorprendente.

 

Gracias a Gaby ahora mi vida no gira alrededor de la comida, me siento más feliz que nunca. 

Gracias!

Nikol, Israel

Motivo de consulta: Relación con la comida (atracones) y problemas hormonales

Ella, más que nutricionista, es mi amiga Gabriela Pocovi, y hoy yo quiero agradecerle públicamente por toda su ayuda en mi proceso. Hace un poco más de un año me asesora con mi #inmunodieta con la que he reducido mis achaques, dolores y problemas digestivos.

 

Y es que todos los Coach tenemos un Coach y la mía es súper profesional y muy estudiosa siempre a la vanguardia, me siento cómoda conversando con ella porque siempre me ha inspirado respeto (y parece una niñita) pero sabe mucho. Gaby es Nutricionista con especializaciones y muchísimos conocimientos, siempre me incentiva a seguir aprendiendo y a seguirles compartiendo.

 

Súper orgullosa de ti y súper Agradecida por todas las asesorías, el tiempo y el cariño que me has brindado

Maria Eugenia, Pánama. Coach Nutricionaly profe de yoga. 

Motivo de consulta: Espondilitis Anquilosante (Autoinmunidad), Alergias e Intolerancias

Gaby es una gran profesional, poniendo primero siempre la salud y basando los planes en alimentos y productos 100% naturales, me gusta mucho ese acercamiento, ya que creo que la nutrición se trata de estar saludable y no sólo de verse bien.

Aprendí mucho sobre qué comer y que no tanto, y he visto resultados en mi estado de ánimo, en mi sistema digestivo, hormonal y en mi aspecto físico.

 

Los cambios que he tenido son muy positivos (ya no estoy estreñida, ni con gastritis, ni con el abdomen distendido) y la vida me cambió para bien.

 

No siento que mi estilo de vida sea una imposición y lo disfruto, se convirtió en mi hábito de vida...

Carolina, Colombia

Motivo de consulta: Problemas digestivos (gastritis y estreñimiento crónico).

Beatriz, Granada

Motivo de consulta:

Candidasis Crónica y Problemas digestivos

Oiane, España

Motivo de consulta: Inflamación, retención de líquidos, desequilibrio hormonal y resistencia a la insulina

Hola, después de unos meses con el equipo de Nutri Gaby y, en concreto con Ramón Zelada, puedo contar que mi experiencia con ellos ha sido y sigue siendo muy positiva.


Trabajan contigo la importancia de conocer que todo va de la mano para conseguir el bienestar integral: la nutrición, el ejercicio físico, la gestión del estrés, sueño, relaciones, etc.


Yo venía de llevar año y medio con una profesional de la nutrición que no daba con el problema que tenía y sólo se centraba en contar calorías y en ponerme dietas cada vez más restrictivas para bajar de peso. Durante este tiempo, no tuve éxito y apenas mejoré, es por eso que esta situación me llevó a explorar otras opciones, buscar profesionales actualizados y con ganas de ayudarme a encontrar el camino para mejorar mi salud, no sólo una cifra: el peso.


Los principales beneficios que he notado son una mayor energía, claridad, me he deshinchado, reglas no dolorosas, aparte de una pérdida de peso que buscaba ya que sentía que estaba en un cuerpo que no era el mío.


Estoy súper agradecida a Ramón que sigue estando ahí en todo este proceso de cambio 😊

Sandra, USA

Motivo de consulta: Inflamación, histaminosis y migraña crónica 

 Contacté con Gaby en un principio donde tuvimos una entrevista referente a mis migrañas. Decidí entonces contratar los servicios del #equiponutrigaby. 

 

Hasta ahora, y después de 6 meses de trabajo quiero darles las gracias por el excelente acompañamiento y trabajo que he hecho junto a Dúnia Mulet.  

 

"Tienes en tu equipo una maravillosa persona que supo guiarme y orientarme a pesar de la distancia" estando en España y yo en Miami, USA.  

 

He pasado de sufrir migrañas y síntomas de histaminosis a repetición a tenerlas muy de vez en cuando o nunca. Lo logramos.

 

Además, he aprendido a realmente comer bien. Yo yo venía cambiando mis hábitos y esto fue el empujón que necesitaba.  Que lástima que no todos los profesionales, y en concreto aquí en USA no se cree que gran parte de los desequilibrios de la salud empieza en los intestinos.

Muy recomendable los servicios del equipo, gracias por todo.  

Nancy, Suiza. 

Motivo de consulta: Estreñimiento, dolor articular, depresión. 

Quiero contarles mi experiencia con el equipo Nutrigaby, porque lo bueno se comparte.


Llegue recomendada por una amiga. Tuve la primera cita con Gaby, le expliqué mis necesidades( problemas de estreñimiento, inflamación y depresión) por la cuales requería una asesoría nutricional.

 

Me sentí súper cómoda y además me generó mucha confianza. Empecé a trabajar acompañada de Dúnia Mulet y han sido 5 meses donde "me he sentido genial".


Dúnia ha sido mi guía, mi motivación, me ha enseñado a escuchar mi cuerpo y saber lo que le cae mal.

 

Ahora disfruto comer saludable porque mi cuerpo me lo agradece, me siento con más energía, cuando me va llegar el periodo no me siento tan sensible como antes, los dolores de cabeza disminuyeron un 90%, tengo una buena digestión.

 

He tenido cambios muy positivos, y por ello lo recomiendo de ojos cerrados. 

Laura, España. 

Motivo de consulta: Intestino irritable, ansiedad, fatiga. 

Aunque el proceso no ha sido fácil, (cambiar hábitos siempre lleva su grado de dificultad y de voluntad!!) La verdad es que ha valido la pena!!! mi estado ha cambiado del día a la noche… de estar siempre hinchada, con gases y con problemas digestivos (lo que me provocaba bastante ansiedad y sensación de malestar e inseguridad en general)  (y siempre con hambre y falta de energía) a sentirme perfecta y deshinchada en general, he mejorado mi alimentación muchísimo, lo que me ha permitido ganar bastante flexibilidad metabólica.

El proceso fue un poco durillo de a ratos… (no lo voy a negar…) pero ha valido la pena.

 

Trabajé 3 meses junto al #equiponutrigaby y bajo la guiía de Ramón Zelada.

 

Otro punto importante y en el cual han insistido y motivado es a la práctica de actividad física, que por suerte le hice caso, y desde que hago actividad física cada día me siento desbordante de energía, cuanto más actividad física hago más energía tengo…

Sin duda, recomiendo enormemente el trabajo que hacen y aprovecho para darles las gracias!

Estoy realmente muy satisfecha con los cambios y los logros conseguidos!

Me volvería a apuntar sin pensarlo!

Gracias por todo Gaby y Ramón! 

Katia, España

Motivo de consulta: Intestino Irritable, Ovario Poliquístico, Fibromialgia

"Llegué al #equiponutrigaby en un momento de mi vida en el que ya no sabía qué, ni cómo comer. Tenía la impresión de que todo me sentaba mal, vivía con dolor y me relacionaba con la comida desde una sensación de mucha incertidumbre e incluso miedo. 

A día de hoy, y después de varios meses de trabajo junto al equipo y guiada por Dúnia Mulet, he desarrollado mucha consciencia sobre mi forma de alimentarme y nutrirme y gracias a ello he reconectado con mi cuerpo. He aprendido también a alimentarme de una forma más natural e intuitiva y cambiado mi forma de comprar y de cocinar. 

He recuperado el equilibrio a todos los niveles, los dolores se han ido y ya puedo decir que disfruto comiendo. 

 

Dúnia es una gran profesional, cercana y empática, que me ha guiado hacia una nueva visión y una nueva forma de vida. ¡Siempre le estaré agradecida y la recomendaré al 100%!".

 

Podría decir mucho más, pero creo que resumo la esencia de este viaje, que aún no ha terminado

 

 Añadir que me encanta tu energía y que conecto mucho con tu forma de comunicar y compartir.

Una suerte haber topado contigo.