©2019 por Nutrigaby. Nutricionista Gabriela Pocovi. Creada con Wix.com

Programa Sanando Desde Adentro (SDA)

Sanando desde adentro es un programa enfocado en los principios de una alimentación ancestral y antiinflamatoria. Es ideal para tratar problemas digestivos (intestino irritable, gastritis, reflujo, distensión abdominal); desórdenes hormonales (SOP, tiroides, infertilidad, etc); condiciones inflamatorias y autoimunes así como mejorar tus niveles de energía y tu relación con la comida.

Sólo si tu cuerpo se encuentra regulado hormonal y metabólicamente podrá alcanzar un peso adecuado y sostenible a largo plazo.  Te invito a conocer la comida de una manera mucho más profunda que leer etiquetas nutricionales o el hacer cálculos de macro/micronutrientes.


¿ Qué es lo que realmente estás comiendo? ¿Qué es lo que realmente “deberías” comer ?

Aquí te lo mostraré, tocando tanto lo que comes cómo tu experiencia emocional con la comida.


Este es un programa nutricional ONLINE en grupo, que provee herramientas para conocer la verdad oculta acerca de dónde viene nuestra comida, que nos intentan vender (dietas y obsesiones), la microbiota intestinal cómo principal regulado inflamatorio y metabólico, las emociones en relación a la comida y cómo nos afectan y cómo rescatar el aprecio, disfrute y cultura que involucra el acto de comer.


¿Qué incluye el programa “Sanando desde adentro”?

1.     Guía de Alimentación Ancestral, incluye:

-        Pautas y principios de una alimentación ancestral.

-        ¿Qué estamos comiendo? ¿Qué deberíamos comer?

-        Tabla de alimentos sugeridos versus no aconsejados.

-         Sugerencia de menú y comidas (adaptaciones para vegetarianos incluidas).

-        Suplementación antiinflamatoria.

-        Recomendaciones nutricionales y de estilo de vida.

-        Recetas prácticas.

2.     Guía de Gestión emocional que incluye:

-        Vida consciente = Alimentación consciente.

-        5 hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud mental.

-        Meditaciones cortas y prácticas para relajar tu mente y mejorar tu relación con la comida.

-        Visualización y Respiración ¿cómo nos ayudan a sanar?.

-        De la mente al plato ¿cómo mejorar mi relación con la comida?.

3.     Grupo privado de WhatsApp para compartir ideas, platos, dudas y experiencias.

4.     2 sesiones online grupales de 45 minutos cada una (1 al inicio y 1 a los 15-20 días de iniciado el programa).


El participante estará en una sala online de Zoom (programa estilo Skype) con el resto de los participantes. Será un grupo muy reducido pues me interesa que la experiencia sea medianamente personalizada y que podamos hablar de cada caso en concreto.


Las sesiones son en vivo (online) y tienen fechas/horarios fijas (verifica tu disponibilidad). 

*En caso de que no puedas conectarte en vivo a alguna de las sesiones, estas quedarán grabadas y luego te las facilitaré*

PRÓXIMA EDICIÓN: Noviembre 2019 (revisa abajo el calendario que tendremos). 

Costo: 75€

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS. 

Próximo Grupo: FEBRERO 2020. 


CALENDARIO.

1ra sesión online: Domingo 02/02/20. 

Inicio del programa: 03/02/20.

2da sesión online: 23/02/20.

Fin del programa: 01/03/20. 

Duración: 28 días. 

Durante las sesiones online nos veremos por videollamada a través de ZOOM.

NO te preocupes, te informaré y ayudaré durante todo el proceso. 

* Si no puedes asistir a alguna de las sesiones las podrás ver luego en diferido. Las sesiones en vivo son grabadas y compartidas luego con los participantes*

 

Lo que dicen los chic@s del programa...

El programa SDA me ha ayudado a ser más consciente de la importancia del estilo de vida y la alimentación en nuestra salud. Y cómo a través de pequeños cambios en nuestro comportamiento podemos hacer tanto por nosotros.


Yo en particular noté mejores digestiones, menor distensión abdominal e hinchazón, pérdida de peso … y sobre todo como los antojos por dulces y ultraprocesados dejaron de apetecerme.

Lidia, España

A través del programa SDA he ampliado mis conocimientos y he podido comprender el por qúe de algunas cosas que le pasan a mi cuerpo relacionadas con la alimentación y otros factores como el estrés. 

Mejoré muchísimo mi dermatitis y no he vuelto a tener rosácea. Mantengo la alopecia areata, pero como dije antes, tengo un sueño de pésima calidad y aún no consigo remontar mi anemia ferropénica, cosas en las que debo trabajar.

Cuando inicié el programa llevaba una alimentación ovo vegetariana prácticamente al 90%. Desde entonces he eliminado ciertos alimentos que me estaban cayendo peor y he introducido proteína animal que digiero muchísimo más fácilmente, para eso también he seguido todas las indicaciones del programa a la hora de elegir producto animal de calidad y he notado mucha mejoría (menos flatulencias y distensión, menos dolor abdominal…).

Sara, España

Para mi la experiencia de ser asesorada por ti la resumo en varias palabras y alguna frase:


Equilibrio, 

Bienestar, 

Libertad,

Cero etiquetas

Encontrar nuestra esencia

No tenemos culpa de lo que sentimos pero somos responsables de mejorar nuestra situación


Te lo repito: estoy muy agradecida de todo lo que me has enseñado.


Mil bendiciones, 

Elena, España

Siempre he vivido en la industria del fitness para mi calcular macronutrientes, proteína en cada comida , suplementos , horarios fijos para todo , entrenar exhaustivo y competencias donde llevar tu cuerpo y mente al límite es merecedor del premio , asi elegí mi “vida” . 


Pero realmente no estaba viviendo y con todo ello termine en una situación de estrés crónico que se me desencadenó en intestino irritable y otros desajustes hormonales en los que estoy trabajando ! Quiero compartir esto por que realmente todos vivimos situaciones que si bien no son “menos o peor” “buenas o malas” son situaciones! , y escogemos cómo enfrentarlas , si algo he aprendido en estos años es que nadie ni nada tiene la verdad absoluta respecto a que comer o que no , escuchar a nuestro cuerpo siempre es lo más viable ; y cuando no sabemos cómo responder a ciertas alertas buscar ayuda y tomar acción 🙂 se dice fácil pero no lo es en absoluto; y hoy yo decido dejar de vivir basada en ego y construir mas amor propio.

Gracias Gaby, por acompañarme en este proceso...

Samara, RD

Considero que es un programa muy completo, lo recomiendo sobre todo para aquellas personas que estén pasando o hayan vivido una relación tormentosa con su cuerpo y la comida, ya que te ayuda a reconectar y conocer tus sensaciones, además de limpiar tu organismo de forma totalmente natural. Y en general el tratamiento mente, cuerpo y espíritu que es como se enfoca me parece el más adecuado.

Quiero agradecerte Gaby por ofrecer este servicio. En cuanto a la atención con nosotros, creo que es esplendida porque siempre estas atenta a todos.

En mi caso como te digo me ha ayudado a incorporar nuevos alimentos, a pesar de no estar totalmente apegada al programa, porque he preferido ir lento y experimentando, de a pasitos… Sin embargo puede ver sus efectos, en cuanto a la urticaria en la piel y la inflamación. Cada día voy tratando de apegarme un poco más, creo que es algo que se puede llevar sin problema y de por vida, ya que no se va a ningún extremo y no genera tensión ni estrés.

Te felicito por tan excelente labor

Mariel, Venezuela

Para mi la experiencia con el programa ha sido sencillamente maravillosa, me ha ayudado a hacer conscientes muchas cosas, que quizás ya sabia, pero a las que nunca les preste la atención adecuada, me a acompañado en el camino de reconectar con mi cuerpo, aprender a escucharlo y a responder de acuerdo a lo que él realmente necesita, y como si no fuese poco me a aportado conocimientos nuevos que han sido claves para poder hacer un cambio real en lo que respecta a lo que como y como lo como. Ha sido un hermoso y super interesante inicio del camino de descubrir qué es realmente la comida real y ancestral.

Valoro inmensamente el programa y todo el acompañamiento que Gaby nos ha dado durante el mismo. Ha sido una experiencia enriquecedora y nutritiva que me ha ayudado a ver y sentir lo que comemos de manera diferente, a tomar decisiones desde la salud y a ver como eso ha repercutido positivamente no solo en mi cuerpo si no en mis emociones.

La manera de llevar el programa me ha parecido genial, las dos sesiones online fueron muy interesantes, me ayudaron a aclarar conceptos y a aprender muchas cosas nuevas; y la interacción diaria en el grupo de FB ha creado un ambiente muy lindo de acompañamiento donde he sentido que todos nos apoyamos y nos inspiramos en lo que los demás comparten, y sentir que Gaby siempre está allí presta a responder o comentar algo me ha hecho sentir muy acompañada por ella.

¡Gracias por la oportunidad de formar parte de este maravilloso programa!

P.D: no sé si has pensado en hacer una segunda parte del programa, pero creo que estaría genial y yo me apuntaría desde ¡ya!

María Alejandra, Viena