©2019 por Nutrigaby. Nutricionista Gabriela Pocovi. Creada con Wix.com

Buscar
  • Gaby

Pan tipo "loaf" de banana y canela

Actualizado: hace 6 días

Si eres amante de las bananas, el plátano o los cambures (como le dicen en mi país), de seguro te encantará esta receta. La textura de este pan es esponjosa y suave, no excesivamente húmeda (como otros panes de cambur que he hecho anteriormente); por eso, me encanta usarlo en el desayuno, en lugar del pan integral comercial tradicionalmente lleno de aditivos, azúcar y grasas no saludables. Además sus ingredientes son sencillos, accesibles, no requiere mucha dedicación en la cocina y lo mejor es que es una manera ideal de utilizar las bananas que ya están muy maduras.




INGREDIENTES. Para 6 porciones medianas.


· 1 taza de avena en hojuelas enteras (si quieres hacerlo sin gluten utiliza hojuelas de avena sin gluten o sustituye por hojuelas de trigo sarraceno, almendras molidas o harina de coco).

· ¼ de taza de harina de arroz integral.

· 2 bananas (plátanos de Canarias) bien maduras.

· 3 cucharadas de aceite de coco, de oliva o mantequilla clarificada.

· 3 cucharadas de papelón granulado/panela/raspadura, stevia granulada o azúcar de coco (yo agregué un poco menos y aún así quedó divino).

· 1 huevo mediano.

· 2 cucharaditas de semillas de linaza (lino) molido.

· ¼ de taza de agua o leche de almendras.

· 1 cucharadita de canela en polvo.

· 1 cucharadita de vainilla.

· 1 pizca de sal.

· 2 cucharaditas de polvo de hornear.


PREPARACIÓN.


Precalentar al horno a 360 grados Fahrenheit, aproximadamente 180 grados centígrados.


Esta es la mejor parte, tan sencillo como verter todos los ingredientes en la licuadora o procesador y licuar hasta obtener una mezcla uniforme y espesa. Puedes probar y chequear su nivel de dulzor y sabor, y en cualquier caso ajustar la cantidad de endulzante, sal o especies.

En mi caso, me gusta decorarla por encima con 1 cucharada de hojuelas de avena y 1 cucharada de frutos y/o frutas secas (almendras, nueces, uvas pasas, maní, etc) e incluso chips de chocolate oscuro.

Verter en un molde rectangular pequeño y hornear por espacio de 20 minutos hasta que el mismo aumente de volumen, luego de ello, bajar la temperatura a 300 grados F/150 grados C por 10 minutos más. Chequear su cocción insertando un palillo en el centro, hasta que el mismo esté seco.

Dejar enfriar y cortar en rebanadas.


Si te gusta y disfrutas haciendo mis recetas te invito a dejar tu comentario y compartirlo las redes sociales...


Con amor,


Gaby



103 vistas