• Gaby

Menú Antiinflamatorio. Ideas de comidas para llevar un estilo de vida antiinflamatorio

Sí, sé que con el nuevo año, empiezan las nuevas resoluciones y queremos todos empezar a trabajar más y mejor en nuestra salud. Sin embargo, a pesar de que la denomino "dieta antiinflamatoria" quiero que sepas que se trata de un estilo de vida donde no sólo es importante nutrir tu cuerpo físico, sino hacerlo desde un lugar compasivo donde también entiendas el impacto del resto (emociones, movimiento, relaciones) en tu salud y que por tanto te des tu tiempo de ir integrando toda esta información...


¡En este artículo encontrarás todo eso y más!, pero antes, te pido que revises la parte I y la parte II de mis artículos de Dieta Antiinflamatoria donde te hablo de las bases de una dieta antiinflamatoria y que te ayudará a entender la teoría antes de llevarlo a la práctica.


Primero, me gustaría dejarte esta tabla de alimentos más aconsejados y los no tanto en una dieta antiinflamatoria. No, no es para que satanices los del lado derecho y te vuelvas un talibán con tu alimentación. NO SE TRATA DE ESO. Se trata de que en el día a día consumas los alimentos aconsejados y que los desaconsejados sean la excepción y no la regla. Créeme que ya con eso verás una gran diferencia.




Recuerda que es el hábito lo que hace la diferencia y no la excepción. Y en algunos momentos, asociados sobre todo al placer social de compartir pueden caber alimentos de la segunda columna siempre que su ingesta esté asociada al placer, al disfrute y no a la culpa o la sensación de miedo.


Recuerda también que para que una alimentación sea antiinflamatoria debe incluir: verduras y frutas en todas las comidas para un buen consumo de fibra y antioxidantes, mucho pescado como proteína principal, tubérculos como fuente de hidratos de carbono, grasas buenas de aceites de primera prensión en frío (oliva, aguacate, coco), aguacate, aceitunas y algo de semillas y nueces. Lo más importante es que todo eso lo corones con una buena cantidad de especias e hierbas antiinflamatorias como el orégano, tomillo, salvia, perejil, canela, jengibre, cúrcuma, curry, etc.


Para que veas ejemplos prácticos, te dejo 3 opciones de desayuno, almuerzo y cena para que empieces a implementar:


DESAYUNOS:


- Tortilla de huevos ecológicos con verduras salteadas (champiñones, cebolla, tomatitos cherry y espinacas) con aguacate y aceite de oliva + Infusión de jengibre.


- Tortitas de plátano (hechas con 1 huevo + ½ plátano + 1 cucharada de lino molido) coronadas con frutas frescas y coco rallado + Chai de leche vegetal de coco + ¼ cdita de cúrcuma en polvo.


- Batido energético hecho con 1 taza de leche de coco o de almendras + 1 trozo de mango o ½ banana + 1 puñado de arándanos o blueberries orgánicos + 1 puñado de espinacas + coco y canela al gusto.


COMIDA PRINCIPAL O ALMUERZO


- Pescado azul (caballa, sardinas, salmón) al horno o a la plancha + Ensalada verde de berros, zanahoria rallada, mandarinas y semillas de calabaza.


- Arroz salvaje o trigo sarraceno salteado con verduritas (champiñones, zanahoria, judías verdes, espinacas, alcachofas) con curry.


- Pavo o pollo de campo al horno con cama de zanahorias, boniatos y papas al horno. Sazonar con romero, ajo, orégano y tomillo.


CENA


- Crema de calabaza, cebolla y zanahoria con leche de coco, toque de cúrcuma y curry. Servir con semillas de calabaza por encima.


- Enrollados de calabacín o endivias rellenas con sardinas o caballas en conserva con picadillo de tomate, cebolla y perejil.


- Parrillada o escalivada de verduras (calabacín, berenjena, calabaza, champis, espárragos) + Salmón a la plancha o huevos a la plancha (opción vegetariana).


De postre puedes tomar 1 cuadrado de chocolate negro al 85% al menos junto a una buena infusión o una porción de fruta digestiva como papaya, kiwi o manzana asada.





Recuerda que las meriendas y entre comidas no son tan necesarias como las pintan a menos de que experimentes mucho apetito, en este caso alguna fruta o puñado de frutos secos y una infusión puede ser buena opción. Pero si empiezas a comer bien y suficiente en las comidas principales, irás perdiendo la necesidad de picotear.

¿Quieres saber más?


Te espero en mi Programa grupal de Alimentación Antiinflamatoria "Sanando desde Adentro" donde tendremos encuentros en vivo, clases y también guías y recursos para llevar a la práctica todo lo que aquí te explico, además por supuesto de mi apoyo y asesoría en todo momento. Más INFO AQUÍ, empezamos el Lunes 25 de enero.


Y si, ahora mismo no es tu momento y decides empezar por tu cuenta, recuerda que puedes DESCÁRGARTE mi e-book de alimentación antiinflamatoria en www.shopgpg.com donde encontrarás toda esta información y además recursos y productos para apoyar tu proceso.




Espero que te sea de mucha ayuda,


FELIZ 2021


Con amor


Gaby.

2,943 vistas0 comentarios

©2019 por Nutrigaby. Nutricionista Gabriela Pocovi. Creada con Wix.com